No al reglamento: reclaman ciudadanos y taxistas en la capital de estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ciudadanos y taxistas iniciaron manifestaciones para inconformarse en contra de la nueva Ley de Tránsito que comenzó a aplicarse este jueves 20 de agosto en todo el estado de Veracruz.

Los integrantes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), marcharon desde las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, pasaron a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y finalmente se trasladaron al Palacio de Gobierno.

Ahí el líder de Frosev, Miguel Ángel Aguilar Garduña, declaró que además de las manifestaciones que emprendieron este día, también planean iniciar una huelga de hambre para ejercer presión y no se aplique este nuevo reglamento.

Mientras la marcha avanzaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, a través de las bocinas indicaban que no permitirían se aplicara la Ley de Tránsito y Vialidad, al considerarlas abusivas y que atentan contra la economía de los ciudadanos.

Portaban pancartas y las consignas de «no al reglamento» se dejaba escuchar en el PRI, en la DGTE, en las calles, así como en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde exigían dialogar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se plantaron cientos de taxistas que apoyaron la marcha, incluso por algunos minutos se generaron los gritos y confusión ante la falta de coordinación para saber si bloquearían la calle Juan de la Luz Enríquez.

Uno de los taxistas manifestantes se tiró al piso para impedir el paso de los vehículos frente al Palacio de Gobierno, en tanto que el resto gritaba «no al reglamento», pero el líder de Frosev se notó un tanto indignado que pidió no cerrar la vialidad.

Sin embargo, algunas mujeres proponían bloquear la calle Ignacio Zaragoza, para ejercer más presión «y es que así sí nos van a hacer caso y nos van a atender rápido», aunque el comentario no fue tomado en consideración.

Por último, pidieron ser atendidos y que la Ley no se aplicara, pues advirtieron que en el próximo proceso electoral se tendrán que ajustar cuentas «así como ustedes nos piden que los apoyemos, ahora nosotros exigimos nos escuchen».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.