Importan las acciones, no los discursos: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Por eso hoy, al lado de la Sagarpa, entregamos 81 mil 250 plantas de café y 220 aspersoras para las zonas rurales de Xalapa, expresa el alcalde.

Xalapa, Ver. Al entregar en una inversión de más de medio millón de pesos, 81 mil 250 plantas de café y 220 aspersoras para las zonas rurales de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que para su gobierno importan las acciones y no los discursos.

Acompañado del Delegado federal de Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, dijo que aquí no estamos debatiendo si el Presidente de la República corrió o no corrió con calcetines de uno u otro color, “aquí estamos viendo las acciones concretas del Presidente Enrique Peña Nieto a favor de quienes más lo necesitan”.

En presencia de productores de El Castillo, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, El Tronconal, Colonia Mártires de Chicago y Colonia Emiliano Zapata, dijo que el desarrollo de Xalapa no puede excluir al campo, y por ello, al lado del Gobierno de la República estamos trabajando por las mujeres y los hombres de todas las congregaciones de la capital.

Informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), ha invertido, sólo en 2015, cerca de dos millones de pesos, para beneficio de miles de xalapeños, porque “queremos crecer juntos, seguir desarrollando nuestro campo, impulsar la zona rural. Aquí los discursos no son tan importantes, lo importante son las acciones. Por eso es que hoy, sin prometer absolutamente nada, venimos a dar resultados”.

Las 81 mil 250 plantas de café de la Sagarpa traerán beneficios a 217 productores y el Ayuntamiento de Xalapa acompaña este beneficio con la entrega de 220 aspersoras con un monto de 116 mil 424 pesos, que sumados a los 406 mil 250 pesos de la inversión por la plantas de café, hacen un total de 522 mil 674 pesos.

El alcalde reconoció el trabajo de los agentes municipales, quienes se han vuelto gestores de recursos federales. “El desarrollo de Xalapa no puede excluir al campo, sería ese un error imperdonable, debemos procurar a nuestras zonas rurales”, insistió.

Les dijo que hoy, gobierno municipal y gobierno federal, no o venimos a pedirles, sino a entregarles lo más preciado que la naturaleza otorga para vivir. “Hace unos minutos, platicando con mi amigo Benito me decía que el campo no es un problema, sino una solución. Sé que ustedes no quieren nada regalado, sino un empujón para salir adelante”.

En este evento, el alcalde Américo Zúñiga entregó un apoyo económico para la instalación y ampliación de la red eléctrica de la privada Xalapa, en la colonia Loma Bonita.

Asistieron Juan Gabriel Hernández Baizabal, Agente municipal de El Castillo; Iván Rosas Ladrón de Guevara, Agente municipal de Chiltoyac; Edna María Martínez Hernández, Agente municipal de El Tronconal; Blanca Estrella Velásquez, Agente Municipal de la Colonia 6 de Enero.

Benjamín Burgos Martínez, presidente del Comisariado Ejidal Chiltoyac; Manuel Hernández Aguilar, presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo; Gregorio Amaro Castillo, presidente del Comisariado Ejidal de la Colonia 6 de Enero y José Mejía Ortega, presidente del Comisariado Ejidal de El Tronconal.

Timoteo Zavaleta Hernández, presidente del Comisariado Ejidal de Emiliano Zapata y Arturo Martínez López, presidente del Comisariado Ejidal de la Colonia Mártires de Chicago.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *