Perredistas tomaron oficinas de Tránsito en rechazo al reglamento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Xalapa, Ver. Simpatizantes del PRD tomaron las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en rechazo al nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que será aplicado a partir de este 20 de agosto.

Los perredistas protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico en exigencia de justicia por los periodistas asesinados en Veracruz durante esta administración estatal, y recabaron 75 mil firmas en contra de dicha normatividad.

Menores sostuvieron pancartas donde se leía: «con gobiernos como estos ¿qué futuro nos espera?» y «Duarte, asesino, tú mataste a los periodistas». Otras personas portaban mensajes como «¡Maldito Duarte! ¡culero! no seas tan ratero».

De acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, las personas comenzarán a ampararse para evitar pagar las “multas excesivas” que establece el reglamento, medida que llaman “recaudatoria”.

«Vamos a buscar que en los cabildos se municipalicen las direcciones de tránsito, que se hagan reglamentos municipales para que sean los gobiernos municipales quienes estén regularizando y cobrando todas estas multas, obviamente el tema de los amparos es fundamental».

El entrevistado reprobó que las autoridades estatales pretendan “imponer” esta medida que afecta la economía de los ciudadanos, cuando el servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, y la DGTE, a cargo Edmundo Martínez Zaleta, es negativo.

«Es importante que ahora el Secretario de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito nos diga la relación de agentes de tránsito que aprobaron los exámenes de control y confianza en todo el estado de Veracruz, que implementen una campaña de educación vial y señalización que no existe en Veracruz y antes de cobrar multas altas mejores carreteras y no baches».

Después de permanecer toda la mañana en la plaza pública y bloquear un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, los perredistas marcharon a las oficinas de Tránsito del Estado, donde taparon los accesos y personal de la dependencia estatal cerró las puertas, como medida de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *