Conductores xalapeños desconocen nuevo Reglamento de Tránsito

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Conductores de vehículos particulares y taxistas dijeron desconocer el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que será aplicado a partir de este 20 de agosto.

Afirmaron que lo único que han podido observar en las noticias es el notorio incremento en las multas que esta normatividad establece.

Al igual que otros sectores de la población, consideraron que se trata de una medida meramente “recaudatoria” y pidieron a las autoridades estatales que se lleven a cabo campañas informativas para difundir lo que establece dicho reglamento y garantizar que sea respetado.

«Lo conozco a medias, no lo he comprado, no he visto dónde lo venden. Tengo todo en regla pero siempre le van a buscar algo en los operativos, es un reglamento que sólo sirve para recaudar dinero, el gobierno está buscando recaudar dinero porque no tiene y los que pagamos el pato somos nosotros», opinó Sergio González, conductor de un automóvil particular.

Asimismo, las personas manifestaron que esta medida también permite aplicar sanciones o multas a los peatones; sin embargo, dicho apartado fue eliminado del reglamento en meses pasados.

«No lo conozco, he escuchado del reglamento, pero sinceramente no me he puesto a investigar, sé que también aplica para el peatón, pero la verdad desconozco», comentó una joven, de 25 años, quien prefirió el anonimato.

Además, pidieron a la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a cargo de Edmundo Martínez Zaleta, que emprenda campañas informativas para que la ciudadanía conozca las acciones que serían motivo de multa con la aplicación del nuevo reglamento.

«Nada más sabemos que las multas máximas oscilan entre los 25 y 30 mil pesos, pero no sabemos bien especificado, por qué razón te pueden llegar a multar y supongo que la mayoría de los ciudadanos están igual», expresó Alejandra Castillo, quien conduce una motoneta.

Por su parte, José Hernández indicó que la normatividad comprende una reducción en los límites de velocidad, sobre todo en las principales avenidas de la capital del estado.

«Creo que ya uno tiene que irse acoplando poco a poco para irse adaptando a estas medidas, para evitar infracciones y evitar accidentes», mencionó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *