Gobierno entrega concesiones para inhibir protestas contra Ley de Tránsito

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Taxistas protestaron en rechazo a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y denunciaron que autoridades estatales entregan concesiones u otorgan cargos públicos a los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para que “se callen” y acepten dicha normatividad.

Los inconformes, provenientes de Misantla, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla y San Rafael, marcharon de la avenida Xalapa al Centro Histórico de la ciudad, donde bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez.

El contingente, de aproximadamente 100 personas, exigió al Congreso del Estado que eche abajo la ley, misma que consideró “recaudatoria” y una “aberración”.

«Viene un aumento del mil por ciento a las infracciones, a las multas, es inconcebible, una aberración, es un atentado a la economía de los veracruzanos», manifestaron.

De acuerdo con el dirigente estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), Obdulio Bandala Jiménez, las autoridades están “planchando o comprando” a organizaciones como la CTM y CNOP, para que ya no protesten en contra de la ley.

Consideró muy necesario que los Legisladores locales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, realicen una consulta ciudadana, para conocer la opinión del pueblo sobre dicha ley.

«Así como van a buscar el voto, que hagan una encuesta. Vamos a invitar a los demás compañeros que hagan lo mismo (que se manifiesten), no podemos estar callados ante esta situación. Por desgracia les dan algunas concesiones o muchas concesiones y se callan (líderes de organizaciones, sobre todo adheridas al Partido Revolucionario Institucional)».

Asimismo, indicó que el Gobierno priista también otorga cargos públicos para “mantener contentos” a algunos líderes taxistas y evitar las movilizaciones en rechazo a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, misma que entraría en vigor el próximo 20 de agosto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.