Denuncian a médico negligente en el Cecan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La vida de Jeanina Díaz Conti está en riesgo, debido a que fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa de manera indebida, en 2011.

La mujer, de 49 años, denunció que fue víctima de negligencia médica, toda vez que el cirujano que la atendió, le realizó dos perforaciones vesicovaginales para extraerle la matriz, dejando material quirúrgico en su cuerpo.

A consecuencia de esta arbitrariedad, la paciente debió atenderse en clínicas particulares, donde se le efectuaron 12 cirugías.

Ante tal situación, la afectada interpuso la demanda correspondiente y ganó un juicio en contra de la Secretaría de Salud hace tres años.

«He tenido consecuencias, tengo secuelas, me han seguido operando a raíz de esta negligencia médica, quiero hacerlo público para que el gobernador (Javier Duarte), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tengan conocimiento, y la directora del Cecan».

«Fui al jurídico de la Secretaría de Salud y no estaban enterados del caso, no saben que tienen a un médico negligente que sigue operando, se llama Fernando Palafox Sánchez, dirán que por qué hasta ahorita estoy sacando esto a la luz, es porque yo esperaba que me amparara la Constitución, la Ley», relata.

Sin embargo, a la fecha, la Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Benítez Obeso, no ha buscado acercamiento para atender el caso de Jeanina Díaz, pese a que su estado de salud es “grave”.

«Al menos que se acercara el médico para ver en qué me pudieran apoyar por las demás operaciones que en total han sido 12 y ahorita estoy grave, traigo un dictamen que dice que estoy grave», añade.

La entrevistada pidió a las autoridades que el médico responsable de la negligencia sea juzgado con todo el peso de la ley, así como también, la reparación de los daños.

«De aquí me voy a hospital, porque traigo abierto el estómago de lado a lado, todo empezó el 8 de agosto de 2011. Le pido al gobernador, al secretario de Salud, a Derechos Humanos y a la directora del Cecan que se enteren de que tienen un médico negligente y que se me cubran los daños, he gastado un monto muy elevado», remata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.