Ofrecen cursos a maestros para que no reprueben exámenes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cursos intensivos ofrecerá el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) a 134 profesores para evitar que reprueben los exámenes de evaluación docente que serán aplicados en próximos meses.

De acuerdo con el director general del Cecytev, Fernando Arteaga Aponte, los gastos serán cubiertos por el colegio.

«Ya fuimos evaluados en la primera etapa que fue hace dos meses, donde participaron cerca de 800 y feria de personas, para ingreso, o sea, para formar parte del sistema de docentes, hoy viene la evaluación para todo lo que es la educación básica, en dos meses».

«Pero nosotros, ahorita, el 18, 19 y 20 empezamos a preparar a nuestros maestros precisamente para darles a ellos la seguridad de que a la hora que venga la evaluación a través del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, no tengan temor a ninguna reprobación», agregó.

El entrevistado comentó que cada vez es superior la exigencia y la presión a los docentes para que garanticen el, crecimiento y desarrollo académico de los estudiantes, situación que los obliga a prepararse y capacitarse de manera constante.

Más aún cuando ha entrado en vigor la Ley del Servicio Profesional Docente, donde se establece la evaluación periódica a los profesores. Esto generó una gran inconformidad en el magisterio, pues consideró que la Reforma Educativa ha sido meramente laboral, al atentar contra su permanencia laboral.

El Cecytev ofrece becas del 50 por ciento a los docentes que quieren continuar su preparación para mejorar su desempeño en las aulas.

«Hablo de mi subsistema, porque de ahí viene Cobaev, DGB y vienen todos los demás subsistemas, las particulares y todo, pero de nuestro subsistema son 134 maestros que se van a preparar en un curso intensivo de dos días y bueno, son maestros que ya han tomado maestrías, doctorados, sólo será un reforzamiento más a lo que nos pudieran preguntar», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.