Concluye paro en los tecnológicos del estado; reinstalan a maestros de Las Choapas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de tres días de negociaciones entre las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) fueron reinstalados los 27 profesores que habían sido despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (Festev), Fernando González Rivas, informó que de esa manera se concluyó con el paro de labores.

Los cuatro mil maestros que estaban en paro de labores ya regresaron a las aulas y prepararse para el nuevo ciclo escolar que comienza en todos los planteles educativos del sistema Tecnológico.

«Pudimos demostrar que no había causales para el despido de los 27 trabajadores y pudimos tomar el acuerdo con las autoridades educativas y de gobierno por lo que los maestros se reinstalan al Tecnológico de las Choapas».

A decir del líder del Festev con los acuerdos se garantizó que los maestros no tendrán incertidumbre laboral y se estableció que el encargado de despacho del Tecnológico de las Choapas, Marco Antonio Nava no ejercerá más hostigamiento hacia ellos.

Al reincorporarse al plantel de Las Choapas por parte de las autoridades educativas es que los catedráticos no pierdan derechos laborales ni se afecte a sus salarios o de lo contrario se volverán a tomar acciones y nuevos paros laborales.

Dijo que de esta manera se garantiza que el próximo lunes 17 de julio comiencen las clases con a más de 70 mil alumnos que integran la matrícula en los 21 tecnológicos y 33 extensiones de este sistema educativo.

Por último dijo que aún queda pendiente el caso de Nanchital, plantel donde 18 maestros están en las mismas condiciones de ser despedidos, aunque la Festev ya realiza diálogos con la SEV y la STPSyP, para evitar que sean destituidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.