Sonideros exigen nuevamente su pago al Gobierno de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El propietario de la empresa de Sonido Fire Spark, demandó a las autoridades estatales el pago de casi 400 mil pesos de adeudo por servicios prestados al Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno.

Aseveró que son más de dos años de adeudo por servicios que prestaron para diversos eventos de fiestas patronales en varios puntos de la entidad.

«No venimos a pedir nada regalado, no venimos a pedir dádivas, lo único que venimos a exigir nuestro pago al Gobierno del Estado, el sonido Fire Spark tiene dos años trabajándole al gobierno del estado en sus eventos cívicos y culturales y tiene dos años que no se nos paga ni un solo centavo».

El propietario aseveró que las dos familias que se manifestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez, donde se pudo observar a menores, lo hacen por necesidad, toda vez que no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, refirió que la situación se complica por los periodos de inscripciones de los niños. Los padres de familia no cuentan con el dinero para solventar los gastos y no hay una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Si bien reconoció que antes habían salido algunos pagos desde hace dos años, bajo el argumento de que no hay recursos económicos, no les han pagado los servicios prestados.

El pasado 7 de julio, arribaron a la misma plaza pública donde manifestaron que sí se han liberado algunos pagos; sin embargo, posteriormente estos son frenados y muchas familias se ven afectadas económicamente.

También el viernes 29 de junio, colocaron allí pancartas donde podía leerse: «señor Gobernador exigimos el pago de nuestro trabajo» y «Gobernador si su familia come, también la mía».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.