Segundo día de paro de labores en tecnológicos del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Continúa el paro de labores por segundo día consecutivo en los 18 plantes del sistema de Educación Tecnológica aunque podría prolongarse la inactividad durante el resto de la semana.

El integrante del Sindicato de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (Festev), Gregorio Velázquez, indicó que a más de 24 horas los cuatro mil profesores en la entidad siguen en paro de brazos caídos.

Este paro de brazos caídos de cuatro mil maestros es una manera de presión para exigir la reincorporación de 30 catedráticos en el municipio de Las Choapas que fueron despedidos por el director Marco Antonio Nava.

La protesta seguirá mientras que desde las Secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y Educación de Veracruz (SEV) no establezcan acuerdos para la reinstalación de los maestros que fueron despedidos desde la semana pasada.

En los Tecnológicos de la entidad pegaron consignas en contra del director del plantel de Las Choapas, Marco Antonio Nava por haber acosado laboralmente a los profesores que a decir de los representantes del Festev se derivó por que no tuvo todo el respaldo para la dirección.

Él asumió el cargo el 4 de junio y desde esa fecha se generaron conflictos laborales, confirmó en la declaración anterior el secretario General de la Festev, Fernando González Rivas, quien hace las negociaciones en la Secretaría del Trabajo y la SEV a favor de los 30 profesores despedidos.

La matrícula del sistema de Educación Tecnológica es de 65 mil alumnos en el estado de Veracruz, mismos que están en la incertidumbre de cuándo se reanudarán las clases, ya que también falta por resolver el conflicto en el Tecnológico del municipio de Nanchital también ubicado en el sur veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.