Amigos “obedientes” del Gobernador

- en Opinión

*Declaró JDO… Se deslinda de homicidio múltiple

* “Ni fueros ni linchamientos públicos”: Duarte

*Ahora buscan que declaren autoridades policiacas

*Buganza… reunión de “Broncos”

*Cáncer Cervicouterino… Carroll y gobierno

*Presentan “De Puño y Letra” en Ágora

*** ¿Permiso para eso? Luego de que hemos comentado aquí, hasta en dos ocasiones diferentes, que es lamentable observar que nadie en el equipo cercano del gobernador se ha dignado a salir a los medios de comunicación a decir una sola palabra en defensa de su amigo, el que los puso donde están y al que le deben los que hoy son y tienen…hemos conversado brevemente con algunos de ellos y dos han coincidido en afirmar que no defienden a su jefe, porque él no quiere…

*** Sin embargo, hay ocasiones en las que es claro cuando se puede y hasta se debe desobedecer al jefe… Para eso se requieren escrúpulos, sensibilidad, inteligencia, moral, ser bien nacido y agradecido…

*** ¡Demasiado pocos! Ahí se va viendo solo diputado federal Alejandro Montano, al secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y al Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras… Y este martes hizo lo propio el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari… Pocos… demasiado pocos… ¿O no?…

*** ¡Declaró! Pues ya el gobernador Javier Duarte ha rendido su declaración ante las autoridades de la PGJDF respecto al homicidio múltiple ocurrido en la colonia Narvarte del Distrito Federal, en el que entre las víctimas están el foto reportero Rubén Espinosa y la luchadora social Nadia Vera… Básicamente Duarte se deslindó de los hechos sangrientos ocurridos allá…

*** ¡Hay que ver! Habrá que esperar a ver los efectos, ya que han dejado pasar demasiados días para iniciar esta defensa del gobernador, que al menos ya no solo es mediática, sin también judicial… Hasta ahora que el tema ha dado la vuelta al mundo y que ha causado resquemor, por ejemplo en la Unión Europea…

*** ¡Ni fueros ni linchamientos! El gobernador veracruzano aseguró que solicitó a las autoridades del Distrito Federal la posibilidad de declarar en este caso, ya que él “nunca ha creído en el fuero y tampoco cree en los linchamientos públicos que alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”

*** ¡Ya encarrerados! Y ahora, después de ello, hay voces aquí y allá que piden a las autoridades del Distrito Federal que llamen a declarar también a las autoridades policiacas estatales… ¿Será que se avienten?… Si ya lo hizo el gobernador, no vemos muchas razones para que no lo hagan los demás… Y es que las protestas y muestras de repudio por ese crimen continuaron y ahora llegaron a las puertas de la Casa de Gobierno…

*** ¡Puros Broncos! Pues este martes, el aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza se reunió con el gobernador electo para el gobierno del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y con el alcalde electo de Ciudad Guzmán, Jalisco, quien también llegó al trinunfo como candidato independiente, quienes compartieron con Buganza sus experiencias como candidatos independientes y que hoy son electos…

*** Beneficios  al sur…que san Juan Evangelista y Acayucan se vieron beneficiados por parte de la Secretaría de Protección Civil, su titular Yolanda Gutiérrez Carlín a nombre del ejecutivo del estado Javier Duarte entregó  diversos apoyos a ciudadanos afectados por las lluvias…

*** A ponerse la pilas…Yolanda Gutiérrez  Carlín  , exhortó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones por las altas temperaturas que está padeciendo el estado,  ya que el efecto de la canícula se extenderá.   Posteriormente sostuvo una reunión con alcaldes y directores de protección civil de aquella región…

*** ¡La lucha es de todos! Este pasado 9 de agosto nuestro país celebró el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, una  terrible enfermedad que representa la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas… Y aunque se trata de una condición que se puede prevenir, aún existen sectores vulnerables como son las zonas rurales, que por razones socioculturales y económicas muestran una alta incidencia…

*** ¡Bien! Afortunadamente, el gobierno y el sector privado han unido esfuerzos para combatir esta enfermedad, y un caso concreto es la campaña permanente que desde hace ocho años lleva a cabo la Fundación de la empresa porcícola Granjas Carroll de México en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número V de Xalapa y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (Cecan)…

*** ¡Excelente noticia! Recientemente atendieron a  más de 300 mujeres de escasos recursos de siete comunidades de los municipios de Perote y Jalacingo de manera gratuita, aplicaron 250 exámenes de Papanicolaou y 75 pruebas de híbridos para detección del Virus del Papiloma Humano… Por cierto, gracias a esta campaña, este año se dieron de alta a dos pacientes luego de un exitoso tratamiento…

*** ¡Allá nos vemos! Pues será este miércoles cuando Luis Arturo Ramos presente su mas reciente novela “De Puño y Letra”, editada por “Cal y Arena”… Así, entre los presentadores estarán presentes  personajes de la tala de Guadalupe Flores, directora de la facultada de Letras de la Uvm así como Mario Muñoz e Itzel Guevara… La cita es a las 19:00 horas en el Ágora de la Ciudad…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.