El tamaño del Gobernador

- en Opinión

¿De qué tamaño es el Gobernador?

Esta mañana de lunes lo habremos de saber cuando frente al micrófono exponga el tema de su conferencia de prensa…

Si toca el tema de Rubén Espinosa Becerril y Nadia Vera, sabremos de qué tamaño es como Gobernador y a la vez como político.

Pero aún más, si en un momento dado, se asume como co-responsable por omisión ante los señalamientos que hicieran Rubén y Nadia, estaremos también observando su tamaño real.

Cuando hablo de co-responsabilidad, refiero a que el Gobernador, al momento de saber de las denuncias y advertencias que hicieron ante medios de comunicación el foto-reportero y la activista social, debió girar instrucciones a las instancias correspondientes, como pudieron ser la secretaría de Gobierno y/o Subsecretaría de Gobierno, así como esa cosa que llaman Comisión Estatal para la Protección de los Periodistas, y reunirse con ellos.

La omisión igual debiera compartirse con otras instancias como la misma Fiscalía de Luis Ángel Bravo y en una de ésas, hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sí, porque pueden decir cualquiera de nuestras autoridades o Perera Escamilla y Namiko Matzumoto que ambos personajes no acudieron a ellos…

Pudieran tener razón, pero se les escapa a todos un ligero detalle cuando se trata de mantener el orden o el equilibrio en el Estado (y no me refiero a la entidad): sensibilidad política.

Claro que la omisión se expande a los asesores del Gobernador, incluso hasta a sus hoy  excolaboradores como son un Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva o Gerardo Buganza y una larga lista que implicaría llevarnos todo el Gabinete.

Por eso, hoy es importante conocer el mensaje del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; ver cómo confronta un hecho donde un sector de las redes sociales lo señala; donde un sector del gremio reporteril local lo acusa; donde un multihomicidio coloca a Veracruz en la mira nacional e internacional…

Si enfrenta este hecho, en serio, estaremos viendo el tamaño del Gobernador… pero si se cancela la rueda de prensa o si habla de cualquier otro tema, lo extraordinario será que ello también nos permitirá saber de qué tamaño es el Gobernador… y quizás sea mejor que entonces verse su conferencia de prensa de cómo le fue en sus vacaciones, ¡o mejor!, nos mande un boletín donde la omisión de Rubén y Nadia hable mucho mejor de quién es el Gobernador y quiénes rodean al Gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.