Humanidades exigirá justicia por multihomicidio: José Luis Martínez Suárez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las autoridades académicas de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) se sumarán a las marchas y protestas para exigir justicia por el multihomicidio registrado el pasado viernes en la Ciudad de México.

El cuerpo de la egresada de la UV y activista, Nadia Vera; del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de otras tres mujeres, fueron encontrados en la colonia Narvarte con el tiro de gracia e indicios de tortura.

El director general de la Unidad Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, repudió este lamentable suceso y afirmó que la comunidad universitaria se sumará a la exigencia de justicia y del esclarecimiento del caso.

«La postura de la Dirección General de Humanidades es la misma que la de la Rectoría de la universidad, no puede ser otra. La Universidad Veracruzana ha hecho un rechazo absoluto de semejante acto brutal contra, no sólo en contra de un miembro de la universidad sino contra la sociedad en general».

«La postura que estamos siguiendo a partir de la posición de la rectora (Sara Ladrón de Guevara González) es este rechazo unánime a situaciones de este naturaleza que vulnera lo humano, como no se había visto en mucho tiempo, entonces en ese sentido lo importante es que la sociedad civil esté absolutamente consciente de que actos de esta naturaleza tienen que reprobarse absolutamente», agregó.

El académico indicó que las autoridades correspondientes deberán de efectuar las investigaciones para conocer si los hechos “inhumanos” que se dieron en el Distrito Federal están vinculados con la agresión a los ocho universitarios del pasado 5 de junio.

«Ya no podemos opinar, forma parte de una investigación, lo que estamos pidiendo es precisamente la no criminalización del estudiante y del activista social», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.