Atención educativa de la UPAV inhibe conductas antisociales: Jared Ayala

- en Comunicados

Xalapa, Ver.,  8 de Agosto de 2015.-“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz está realizando una labor positiva en favor de los jóvenes y adultos que por diversas circunstancias dejaron de estudiar; motiva a sus alumnos a prepararse y actuar de manera responsable, lo que permite la prevención de acciones delictivas al desarrollar su rol como integrantes de la sociedad”, dijo Jared Ayala Moreno al concluir sus estudios de preparatoria con esa casa de estudios.

Expresó que gracias a la formación que recibió hace poco “Fui invitado a una entrevista con representantes de la Universidad Brigham Young (BYU), de Provo, Utah, EE. UU, para ser parte de sus estudiantes y ello gracias a la formación que recibí por parte de los asesores solidarios voluntarios que cada fin de semana se esmeraban en darnos lo mejor de sus conocimientos y experiencia laboral, motivándonos a desarrollar nuestro intelecto a través de la investigación por cuenta propia, ello como parte del autodidactismo crítico y significativo que es su método educativo”.

Indicó que no estudió en el sistema escolarizado luego de que perdió un año de preparación por enfermedad y fue la UPAV la que le abrió sus puertas para poder seguir su formación sin desatender su ocupación laboral que desarrolla en una instancia gubernamental.

Agregó que la institución superó sus expectativas pues cuenta con asesores preparados que combinan la teoría con la experiencia que les ha dado el ámbito laboral, además de que la atención es personalizada para cada alumno y eso es de gran ayuda para asimilar el conocimiento.

Por otra parte, reiteró la acción de motivación que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene con sus alumnos para mantenerlos ocupados y alejarlos de acciones negativas en contra de los demás integrantes de la comunidad, “les impulsan a actuar de manera responsable en el entorno en que se encuentren”.

“Mi familia se encuentra orgulloso de mi preparación en esa casa de estudios y por ello les agradezco el apoyo que me brindaron, pero hay que tomar en cuenta que el nivel académico que la institución tiene es la que impulsa al estudiante a ser mejor, porque es necesario aclarar que el desarrollo y progreso de los estudiantes de cualquier nivel educativo depende de nosotros mismos. Yo me quedó con lo que la UPAV me brindó”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.