Solicitará Héctor Yunes que PGR atraiga caso de asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El senador de la República, Héctor Yunes Landa solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, que se considere en el Orden del Día de la próxima Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Punto de Acuerdo mediante el cual solicitará se exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el caso, se investigue y castigue a los responsables del asesinato ocurrido en la colonia Narvarte donde perdieran la vida cinco personas, entre ellas el foto reportero Rubén Espinosa Becerril.

Yunes Landa consideró que en la investigación de estos arteros crímenes no se debe descartar ninguna línea de investigación.

El feminicidio de cuatro mujeres y el asesinato del joven periodista Rubén Espinosa Becerril, acaecido en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, “es un hecho a todas luces inadmisible e indignante en contra de un sector vulnerable y de ataque a la libertad de expresión”.

La PGR debe atraer el caso

“Ante la convicción que todo crimen, desaparición o agresión en contra de mujeres y periodistas sea debidamente investigada, se haga justicia y no quede impune”, enfatizó el legislador.

El Senador veracruzano se sumó a las voces de quienes repudian los asesinatos y demandan justicia, “Me sumo a todas las voces que exigen justicia y también demando que se tomen de inmediato medidas de prevención, para que estos sucesos tan lamentables no vuelvan a repetirse en ningún lugar del país”.

Por ello, recalcó, hace un momento, solicité al “Senador Emilio Gamboa Patrón, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que se considere en el Orden del Día de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del miércoles 5 de agosto, el Punto de Acuerdo mediante el cual solicito se exhorte a la Procuraduría General de la República para que atraiga el caso, se investigue y castigue a los responsables de estos arteros crímenes, sin descartar ninguna línea de investigación”.

El senador dijo que se suma a todas las voces que exigen justicia y también demando que, en tanto el caso pueda ser atraído por la PGR, que las autoridades del Distrito Federal realicen una exhaustiva investigación para esclarecer este artero crimen y, que las autoridades competentes, tomen de inmediato medidas de prevención, para que estos sucesos tan lamentables no vuelvan a repetirse en ningún lugar del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.