Feria del Libro consolida a Xalapa como capital de la cultura y las letras: Noemí Brito

- en Comunicados

Reconoce el trabajo, el impulso y la organización del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, para la realización de este importante evento.

Xalapa, Ver. La edición 26 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, ha permitido ir consolidando a Xalapa como la capital de la cultura y las letras, así lo consideró la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Al participar en el desfile de la lectura, que recorrió diversas calles de la ciudad, la funcionaria municipal reconoció el ingente trabajo realizado por el IVEC y su Director Rodolfo Mendoza y dijo que “este evento confirma el gran interés que ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar la cultura, el arte y las actividades creativas y del espíritu, en la ciudad de Xalapa”.

Dijo que la Feria Nacional del Libro ha tenido también todo el respaldo de la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, “un munícipe que a través de la Dirección de Cultura, ha rehabilitado las bibliotecas municipales públicas, para incentivar el acercamiento de la sociedad a la lectura y especialmente del público infantil y juvenil.

Comentó que actualmente en Xalapa, las nueve bibliotecas públicas municipales operan con éxito el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, en donde se imparten talleres de manera gratuita y se capacitan a más de 700 niños y jóvenes xalapeños.

Brito Gómez añadió que esta exitosa Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2015 se suma a todas las acciones que el Ayuntamiento de Xalapa realiza en pro de la cultura, el arte y las letras, como son la rehabilitación que se hizo del Centro Recreativo Xalapeño y el Taller de Arte Popular que se inaugurará en breve en la colonia Higueras.

Comentó que la Feria del libro permitió que miles de xalapeños y visitantes de otras partes del estado y el país pudieran participar en 53 eventos artísticos, 49 presentaciones editoriales, 67 talleres y 53 stands de expositores con 240 fondos editoriales. “Fue un gran éxito y nosotros como parte del Ayuntamiento tuvimos una gran participación y le dimos todo el respaldo a este evento organizado por el gobierno estatal”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.