Denuncia Solalinde red de corrupción en estaciones del INM

- en Carrusel, Nacionales

Redacción / Ciudad de México. El padre Alejandro Solalinde denunció, en conferencia de prensa, una presunta red que afecta a migrantes cubanos en las estaciones migratorias de Las Agujas, Iztapalapa, Acayucan y Siglo XXI, dependientes del Instituto Nacional de Migración (INM).

El fundador de los Hermano en el Camino, alberge humanista que ofrece ayuda a migrantes en su paso por nuestro país hacia los Estados Unidos, mencionó que los detenidos cubanos en las estaciones «se han convertido en un botín. Son tierra de nadie», porque personal del INM los extorsiona haciéndoles pagar desde tres mil hasta cinco mil dólares, según una nota de La Jornada.

De igual modo, subrayó que en lo que va del sexenio peñanietista, los casos de abuso y violación de los derechos humanos se incrementaron casi al 200 por ciento y que la situación del tráfico de órganos por parte del crimen organizado al norte del país «se sigue agudizando y afecta principalmente a migrantes de origen centroamericano».

En dicha conferencia se informó que ya se presentaron 15 denuncias penales contra particulares y funcionarios de migración ante la Procuraduría General de la República (PGR) y existen dos más por consignar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.