Artículo 19 anuncia la desaparición de Rubén Espinosa, periodista veracruzano

- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa. La organización internacional de los derechos de los periodistas, Artículo 19, en su cuenta oficial de Twitter, anunció la desaparición del fotoperiodista de Proceso y colaborador de la agencia AVC Rubén Espinosa: «A petición de familiares de Rubén Espinosa, @article19mex hace público que desde hace 24 horas se desconoce el paradero del fotoperiodista».

Apenas el pasado 13 de junio, el periodista gráfico había tomado la decisión de autoexiliarse, después del ataque a ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), temiendo que le ocurriera lo mismo, pues, había denunciado acoso de unos sujetos. «Me molesta, me caga estar así, aislado, con miedo, no poder chambear a gusto, pero prefiero salirme, antes que me pase lo que a los estudiantes»

Rubén Espinosa es uno de los periodistas que fue agredido por elementos de Seguridad Pública estatal, cuando cubría el desalojo de maestros de la Plaza Lerdo en septiembre de 2013. En esa noche, le obligaron a borrar todo material captado.

Ya comienzan las muestras de apoyo por parte del gremio de periodistas de Xalapa, quienes responsabilizan a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al mando de Arturo Bermúdez Zurita y al gobernador Javier Duarte de Ochoa de cualquier agresión, pues es de todos conocido, la fama que tiene esta administración por no proteger la vida y la labor de los periodistas veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.