Realizan simulacro de entrenamiento en instalación de Pemex en Tuxpan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tuxpan, Ver. Este día se efectuó un simulacro en la Batería de Separación Punta de Piedra, ubicada en el Ejido Emiliano Zapata de la ciudad de Tuxpan contando con la participación de elementos de la Policía Federal, de Protección Civil de Poza Rica y de la Cruz Roja.

El simulacro forma parte del entrenamiento de respuesta a emergencias y se implementó con la finalidad de cumplir con los tiempos de respuesta aceptables para una eventualidad con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

La situación que se simuló fue la de dos trabajadores lesionados con fracturas y un bombero con quemaduras de tercer grado lo que activó el Plan de Respuesta a emergencia del centro de trabajo.

Al llamado de emergencia arribaron elementos de la Policía Federal, de Protección Civil de Poza Rica y de la Cruz Roja, y el equipo de Cuerpo de Bomberos de Pemex para atender a los supuestos lesionados, quienes fueron trasladados al hospital.

Este ejercicio no representó riesgo alguno para la población, aunque en algunas familias si llamó la atención el ruido de las sirenas de ambulancias y patrullas al no tener conocimiento del simulacro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.