Platini anuncia formalmente su candidatura para presidir la FIFA

- en Internacionales

Redacción. A pocos extrañó la presencia en la final de la Copa Oro del presidente de la UEFA, Michel Platini, el domingo pasado; pero su asistencia obedece a una intención clara de buscar la candidatura para ser el presidente del máximo órgano rector del futbol mundial, la FIFA.

El día de hoy miércoles, Michel Platini, quien ha sido uno de los directivos más críticos de la actual gestión, anunció formalmente su candidatura. Hace unos meses, el escándalo sacudió la estructura de la FIFA, al ser extraditados a Estados Unidos varios presidentes y expresidentes de las confederaciones, acusado de actos de corrupción.

Lo anterior ocasionó la renuncia del Joseph Blatter, quien dejaría el puesto como mandamás después de sesionar el Congreso Extraordinario para elegir presidente el 26 de febrero de 2016.

Muchas figuras del futbol mundial han mostrado su intención de presidir a la FIFA, el astro argentino Maradona es uno de ellos; en algún momento Luis Figo lo intentó, incluso, el príncipe jordano Alí bin al Hussein se perfila como uno de los serios candidatos a ocupar la silla de Blatter el año entrante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.