El Bronco acude a la presidencia para pedir ayuda económica y salvar la quiebra de Nuevo León

- en Carrusel, Nacionales

Redacción / ciudad de México. Jaime Rodríguez el Bronco, gobernador electo del estado de Nuevo León, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles para solicitarle ayuda financiera y así poder cubrir la deuda que tiene el estado, que asciende a casi cien mil millones de pesos, y evitar la quiebra.

En la reunión, el Bronco le planteó al mandatario nacional la complicada situación económica que atraviesa el estado: «Hay un alto déficit financiero, hay un desorden en el gobierno, enorme, y evidentemente es una gran deuda. El siguiente paso en Nuevo León es la quiebra».

Sobre esta visita, de acuerdo con una nota de La Jornada, El bronco declaró que: acudió a la presidencia a hablar con Peña Nieto y el secretario de Hacienda para «hacérmelos mis amigos y trabajar por México. Y si no nos hacemos amigos, sí conocidos, para decir las cosas a calzón quitado y decir las cosas que tenemos que decirnos».

Por su parte, Peña Nieto ofreció ayudarlo, se entrevistará con Luis Videgaray para presentarle un esquema de solución a este problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.