UPAV rompe esquemas con su innovadora educación: Gabriel Santos Romero

- en Comunicados

Puente de Guadalaupe, Mpio. de Acultzingo, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz rompe esquemas sociales, porque fomenta y desarrolla un método de educación flexible que otorga la oportunidad de prepararse en una calidad académica integral e incrementar los conocimientos mediante el aprendizaje autónomo, permitiendo así que todos los veracruzanos se superen”, externó Gabriel Santos Romero de 37 años director de bachillerato de esa universidad, en esta localidad.

Quien también es licenciado en educación primaria, ha trabajado con la universidad desde hace diez años desarrollando los programas de estudio que se imparten en el nivel medio superior de la institución para que más personas pertenecientes a las etnias indígenas que se encuentran en ese lugar tengan igualdad de oportunidades para acceder al conocimiento y renovar su calidad de vida por medio de la educación.

Dijo que la universidad le da apertura a la educación para trasladarla hasta los lugares más apartados de las grandes ciudades en donde se encuentra participando de forma responsable y comprometida en el abatimiento del rezago educativo, en donde le ha permitido a mucha gente del campo, comerciantes, amas de casa, hombres y mujeres de zonas indígenas transitar por el camino del saber, a través de la formación académica que otorga la institución.

Señaló que al contar con la oportunidad de estudiar en esta universidad, todas las clases sociales, sobre todo los sectores más vulnerables, se crean una conciencia de pertenencia al mundo, a la sociedad y a la comunidad, derrumbando barreras existenciales para participar así en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y humana a través de la formación académica.

Así mismo destacó la labor humanista que realiza la institución para que cientos de veracruzanos tengan igualdad de oportunidades para transitar por el camino del conocimiento, permitiendo con ello que además de alimentar el intelecto se engrandezca el espíritu, pues al desarrollar sus habilidades de pensamiento, tiene mayores satisfacciones para continuar creciendo académicamente y ser mejores ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su estado.

En otro orden de ideas indicó que quienes colaboran en el cuerpo académico de la casa de estudios, trabajan de forma comprometida y solidaria en beneficio de los veracruzanos con hambre y sed de conocimiento para formar parte de los veracruzanos preparados en una formación académica integral que les ayudará a transitar por la vía del aprendizaje y ser ejemplo de superación.

Comentó que los asesores solidarios, así como los directores de esta sede continuaran trabajando codo a codo con el contador Andrés Blancas Portilla, rector de la casa de estudios denominada del pueblo y para el pueblo, para que los servicios educativos que ofrece sigan transformando las existencias de quienes depositan su confianza en la formación que esta otorga y con ello ser referente de una educación diferente e innovadora.

Y finalizó al decir que, “la UPAV es garantía en educación, todos los que desean prepararse tienen las puertas abiertas para hacerlo, tienen la oportunidad de estudiar, de seguir creciendo intelectualmente y ser parte de las nuevas generaciones de veracruzanos comprometidos con su estado, destacando la transformación social y humanista que profesa esta universidad, porque la educación es un derecho de todos los mexicanos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.