Mal desempeño de la Sala Regional del TEPJF en resoluciones de diputaciones federales: partidos políticos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los representantes  de los partidos políticos lamentaron el desempeño de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la resolución de los recursos presentados en contra de los resultados de las elecciones de diputados federales.

Durante la sesión del Consejo Local del INE para concluir su participación en el proceso electoral federal 2014-2015, los representantes de Nueva Alianza (Panal) y del PT arremetieron en contra del  tribunal electoral.

El representante del PANAL, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, consideró que la instancia jurisdiccional actúa como la Chimoltrufia, pues “hoy dicen una cosa y mañana otra”, sin importarles contradecir las tesis jurisprudenciales ya establecidas.

“Es lamentable el papel que ha jugado la Sala regional pues únicamente sirve como contención,  de os recursos interpuestos, a fin de desmoralizar, de inhibir la  acción de los partidos políticos de recurrir las elecciones”.

En el mismo sentido se pronunció el representante del PT, Rafael Carvajal Rosado, al lamentar la resolución que se dio a las denuncias presentadas por la presencia de boletas electorales falsas en los distritos de Coatepec y Martínez de la Torre.

“Presentaremos una denuncia de tipo penal o un juicio político si la Sala Superior igualmente revoca las resoluciones de esos distritos”, agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.