Hoy en el INE, se concluye una labor que inició desde noviembre pasado: Antonio Ignacio Manjarrez Valle

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluida su participación en el proceso electoral federal 2014-2015.

La tarde de este martes la autoridad administrativa electoral con sede en Xalapa, celebró su última sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.

Durante su mensaje, el consejero presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle, agradeció a los integrantes del consejo (vocales, consejeros y representantes de partidos políticos), además de los ciudadanos, su participación en las pasadas elecciones.

«Es importante reconocer a las y los ciudadanos que participaron como funcionarios de mesa directiva de casilla, a quienes agradezco su esfuerzo y disponibilidad para acudir y recibir la capacitación  electoral, por participar el día de la jornada comicial, pero principalmente por contribuir con su esfuerzo a la democracia de nuestro país».

En otro momento, consideró como obligado el análisis del desempeño del INE con un espíritu de autocrítica, encaminada al mejoramiento de sus acciones.

Para ello consideró necesario recuperar las aportaciones de los integrantes de los Consejos, tomando en cuenta las buenas prácticas, a fin de fortalecer los trabajos a realizar por el INE para el siguiente proceso electoral.

«Bajo ese contexto, es importante puntualizar que el Instituto Nacional Electoral es una institución dinámica, que está consciente, de que los escenarios nacionales, nos colocan en la lógica de replantear a profundidad nuestros esquemas para desempeñar nuestras actividades, en el entendido de que hemos de adaptarnos a los nuevos parámetros administrativos que la constitución y las leyes establecen para el Instituto».

Para finalizar, el funcionario electoral dijo: «Con la sesión del día de hoy terminan los trabajos iniciados en el mes de noviembre del 2014».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.