Manifestantes naolinqueños toman palacio municipal, piden auditoría para su alcalde

- en Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de la Unión Cívica Naolinqueña (UCN) mantienen tomado el palacio municipal de Naolinco en demanda de una auditoria al alcalde Francisco Guevara Gómez, a quien acusan de incurrir en presuntos desvíos de recursos.

Desde las nueve horas de este lunes, un grupo de ciudadanos encabezados por Luis Aguilar y Julio Callejas, cerró los accesos al inmueble ubicado en el centro del municipio, y organizó un foro abierto para realizar y recibir propuestas a los problemas que aquejan a Naolinco.

Entre los carteles y cartulinas colocados en los bajos del palacio municipal se leían los siguientes mensajes: “Auditoria por el manejo honesto de los recursos público”, “Fuera ratas de Naolinco” y “Auditoria a Casa Naolinco”.

La Casa Naolinco es un edificio ubicado en la calle Xalapeños Ilustres de Xalapa, que renta el Ayuntamiento desde el año 2014 para albergar a estudiantes y realizar actividades culturales.

En su cuenta de Facebook, asegura se presenta así: “Es la Casa de todos los naolinqueños en Xalapa, lugar para dar asistencia a los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior”.

Hasta la tarde del lunes se mantenía tomado el palacio municipal en demanda de la auditoria a Francisco Guevara, de quien los inconformes aseguran “ha hecho un mal trabajo y requiere ser vigilado”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.