La mujer es igual de capaz que el hombre para prepararse y mejorar: Maricela López

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “Cualquier mujer, a cualquier edad puede lograrlo que quiera, lo que se proponga, siempre y cuando tenga el deseo de mejorar como es mi caso que hoy me siento realizada al concluir mi sueño de estudiar y me di cuenta que nunca es tarde para aprender cuando se tiene el apoyo de instituciones como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que se encuentra a la disposición de quien quiera superarse”, dijo Maricela López Contreras de 51 años de edad, egresada de la preparatoria en esta ciudad.

Señaló que la mujer por el hecho de serlo siente que se encuentra atrás de una figura masculina, pero eso no le impide el poder salir adelante, el decirle a los demás que las féminas tienen inteligencia y capacidad para realizar trabajos y oficios que el hombre realiza y agregó, “una mujer y un hombre son iguales en el sentido del deber de un  compromiso y cualquier mujer a cualquier edad puede lograr educarse y todo lo que quiera, siempre y cuando se lo proponga”.

Comentó que el haber realizado el sueño de estudiar su preparatoria le mantienen contenta y le permitió darse cuenta que nunca es tarde para aprender, que a cualquier hora todo ser humano tiene la capacidad de educarse y de retener esos conocimientos.

Expresó que para muchas personas el estudiar a su edad lo pueden ver raro, pero con el apoyo de la tecnología actual es bueno saber, estudiar y aprender todo lo que conlleva el uso del internet y la telefonía celular. En ese sentido dijo que desea estudiar Arquitectura o Mecatrónica, algo que se encuentra relacionado con las nuevas tecnologías.

Aseveró que cuando inició la preparatoria su deseo de aprender era tan grande que inició la carrera de Diseño Gráfico y de Mantenimiento de Computadoras, “fui complementando la preparatoria, y con ello reforzar el conocimiento que nos daban los asesores solidarios voluntarios”.

Para concluir indicó que toda mujer se debe dar la oportunidad de aprender, de superarse, “deben darse la oportunidad, así como tienen hijos y maridos y los atienden, así también hay tiempo para el estudio. La UPAV está ahí, la enseñanza está ahí y ya solo queda el salir y buscar uno lo que quiera lograr”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.