Católicos manifestaron su rechazo al aborto y al matrimonio gay con marcha en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este sábado, cientos de católicos convocados por la Arquidiócesis de Xalapa participaron en la marcha por la vida y la familia, con la que manifestaron su rechazo al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Encabezados por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, los asistentes partieron a las 18:00 horas de la parroquia de Santa María de Guadalupe y por más de una hora caminaron por las calles del centro hasta llegar a la Plaza Lerdo.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reportó que durante la jornada de este sábado se contó con la participación de 86 parroquias de la Arquidiócesis, distribuidas en cuatro sedes: Xalapa, Perote, Coatepec y Altotonga.

En Altotonga marcharon por la mañana; en Perote y Coatepec caminaron a las 19:00 horas.

Por su parte, Suazo Reyes negó que con la llamada marcha por la vida y la familia se estuviera “agrediendo” o fomentando la discriminación hacia las personas homosexuales.

«A los hermanos homosexuales los respetamos, primero que nada son personas y merecen todo nuestro respeto», dijo en respuesta a los señalamientos que días antes hicieran activistas de la comunidad lésbico gay en contra de la iglesia católica.

Sin embargo, reconoció que las leyes que ahora permiten la boda entre las personas del mismo sexo y el aborto en algunos casos, son distintos, «obviamente las leyes hacen sus principios y son ámbitos diferentes».

Aparte, reconoció que en la iglesia católica se está ofreciendo acompañamiento para “convertir” a las personas homosexuales al catolocismo y logran vivir «en el plan de Dios».

«Tenemos casos donde se va acompañando a personas homosexuales que aquí seguramente están participando, son personas que renuncian a una relación homosexual y ahora están viviendo en el plan de Dios y eso nos demuestra a nosotros que hay esperanza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.