Rinde protesta como alcalde de Coatepec Roberto Palacios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Ricardo Pedro Palacios Torres, rindió protesta como alcalde de Coatepec. El acto se llevó a cabo en la sala de cabildo, donde estuvo acompañado por la comuna, diputados y simpatizantes de quien hasta ayer se desempeñara como director del hospital civil del municipio de Teocelo.

El diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernádez; el diputado federal, Fernando Charleston; el senador, Héctor Yunes Landa; la presidenta de la Legislatura Local, Octavía Ortega y la diputada electa, Noemí Guzmán Lagunes estuvieron presentes durante la sesión pública.

De acuerdo con la ley del municipio, el síndico Julio Hernádez  Ramírez, fue quien hizo la toma de protesta al nuevo presidente municipal, luego del desafuero de Roberto Pérez Moreno «Juanelo», acusado de haber sido el actor intelectual del asesinato del tesorero, Guillermo Pozos Rivera.

Con traje color negro y una corbata guinda, Palacios Torres, arribó a las 09:00 de la mañana al Ayuntamiento de Coatepec, acompañado por familiares y amistades quienes aplaudían en la Sala de Cabildo, la mañana de este viernes 24 de julio.

De esta manera Pérez Moreno quedó destituido como presidente municipal del Pueblo Mágico, tras los señalamientos de actuar contra el tesorero el 23 de agosto de 2014.

Han transcurrido once meses del crimen que desencadenó una serie de situaciones políticas, llegando el caso al Congreso del Estado de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Fue en abril de este año que el ahora ex alcalde, pidió licencia por 59 días ante la Legislatura Local, para poder enfrentar las acusaciones que recaían en su contra. Por lo que en los últimos tres meses, el síndico Julio Hernández, ocupó el cargo como alcalde interino.

Durante la toma de protesta en la Sala de Cabildo integrada por ocho regidores, el Síndico, Secretario y ahora el nuevo alcalde, Ricardo Pedro Palacios Torres, quien tiene 29 años de experiencia en las funciones públicas, es además médico de profesión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.