PT protestaría violentamente si pierde el registro

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Militantes del Partido del Trabajo no descartaron la posibilidad de emprender manifestaciones violentas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades que éste ha perpetrado para retirarle el registro al organismo político.

Esto lo dejó entrever el representante del PT ante el consejo local del INE, Rafael Carvajal Rosado, quien detalló que el órgano electoral ha negado información a dicho partido para evitar que éste interponga los recursos de impugnación ante las instancias correspondientes.

«Se van a tomar algunas medidas para presionar al INE, para que nos merenguen toda la información y luego ya veremos, es algo que se va a definir la próxima semana, nosotros estamos creyendo y pensando que entre mañana o a más tardar el lunes entregarán el material electoral y ya se determinarán las acciones a nivel nacional».

Indicó que los militantes y simpatizantes del PT marcharán la próxima semana para presionar a las autoridades electorales, en busca de que entreguen lo solicitado.

Cuestionado sobre si sus movilizaciones serían pacíficas o violentas, el representante del PT ante el consejo local del INE refirió que los petistas siempre han sido pacíficos, pero en caso de perder el registro, podrían determinarse otra postura a nivel nacional.

El PT solicitó el material electoral para efectuar el conteo «voto por voto, casilla por casilla, distrito por distrito, estado por estado, circunscripción por circunscripción», con el propósito de recuperar los más de 37 mil sufragios que requiere para conservar su registro.

«A nivel estatal solicitamos el material el 15 de junio (cinco días después de la jornada electoral) y apenas esta semana, y eso porque hablé con el presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle, el lunes me hicieron el favor, entre comillas, de entregar un adelanto del material, estoy en espera de las actas de recuento».

Sin embargo, Carvajal Rosado destacó que el INE ha demorado en la entrega de la documentación, en busca de que concluyan los tiempos y el PT no pueda proceder legalmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.