Se le manifiestan a Américo en arranque de obra

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En busca de la regularización y la entrega de escrituras a pobladores del predio Xallatlán, ubicado en la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa, un grupo de ellos protestó durante el banderazo de salida de la construcción del colector pluvial Ojo de Agua, que encabezó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Durante elemento protocolario, mismo que tuvo lugar en la colonia Ojo de Agua, los inconformes mostraron pancartas donde se leía: «Xallatlán», mientras el Presidente Municipal leía su discurso.

El evento también fue presidido por el delegado de Conagua, Iván Hillman Chapoy; el director de CMAS, Carlos Hernández Martínez y otros funcionarios del ayuntamiento de Xalapa.

Cuando el delegado del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dirigía unas palabras al público, los inconformes lanzaron consignas para que fueran atendidas sus demandas.

El funcionario estatal se vio en la necesidad de pedirles «por favor» que guardaran silencio y que al finalizar el evento se dialogaría con ellos.

De acuerdo con Alejandro Morales Marin, uno de los manifestantes, los colonos han sido extorsionados por «pseudolíderes» y requieren las escrituras para evitar dicha situación.

Al concluir el evento, el Alcalde de Xalapa se acercó a los colonos y pidió que acudieran a Palacio Municipal para atenderlos debidamente. Sin embargo, los quejosos dijeron no confiar y sostuvieron que el funcionario «no tiene tiempo para atender sus peticiones».

Ante tal situación, los pobladores del predio Xallatlán amenazaron con protestar nuevamente en el centro de la ciudad hasta que las autoridades intervengan en la solución del problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.