Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Estatales

Boca del Río, Ver. El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, señaló que es una vergüenza nacional que el gobernador del estado, Javier Duarte, haya intentado engañar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que su gobierno fue señalado como responsable del desvío de recursos federales de casi 8 mil millones de pesos etiquetados para salud y educación.

Explicó que la ASF al detectar el desvío de recursos públicos ordenó al gobierno estatal reintegrarlos a una cuenta, pero luego de que el órgano fiscalizador diera por solventadas las anomalías, el gobierno de Veracruz volvió a retirar el dinero, por lo que de nuevo la Auditoría Superior de la Federación pidió comprobar el destino del recurso, y al no recibir respuesta del gobierno veracruzano, denunció ante la PGR.

“Todos sabemos que el gobernador Javier Duarte es una persona que miente de manera constante, una vez más queda en ridículo al decir que todo estaba ya subsanado, las denuncias ante la PGR siguen”, subrayó.

El Senador Fernando Yunes Márquez indicó que Veracruz es la entidad con el mayor número de irregularidades, sumando 15 denuncias por el desvío de los recursos pertenecientes a los fondos de Aportaciones para los Servicios de Salud, de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, y de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Dijo que algunos de los funcionarios estatales señalados por estos desvíos, hoy diputados electos, buscan ampararse en el fuero para no enfrentar a la justicia federal.

“Hasta que no entren en septiembre todavía hay la opción de que los detengan y que no se escuden bajo el fuero; seguiré trabajando y buscando que se les castigue y se les ejercite acción penal, porque no es posible que Veracruz sea el estado con mayor número de desvío de recursos federales, el estado menos transparente, que no utiliza los recursos para ayudar a la gente porque se los han robado”, reiteró.

El Senador Veracruzano manifestó pugnará para que la PGR actúe contra los funcionarios estatales responsables del multimillonario desvío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.