Pavimentación de Leopoldo Kiel transformará vida de nuevas generaciones: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Al responder a una demanda ciudadana, da banderazo de inicio a una obra en la que se invertirán cerca de 20 millones de pesos.

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2015.- La pavimentación de la calle Leopoldo Kiel, ubicada en la colonia Rafael Lucio, transformará la vida de las familias que aquí habitan y de las nuevas generaciones, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio de esta obra que responde a una petición vecinal de hace más de 30 años.

El munícipe reconoció el descontento de los vecinos, quienes habían solicitado en administraciones pasadas esta vialidad, pero “no veo otra forma de tratar de recuperar la confianza ciudadana del pueblo en los servidores públicos y en los políticos que no sea trabajando con transparencia, honorabilidad, a favor del pueblo, sin miramientos, para que se hagan obras de calidad”.

“A la gente no le molesta pagar impuestos cuando lo que paga se ve reflejado en la mejora de su bienestar, creo que los pagarían hasta gustosos si vieran que el dinero que le confían a las administraciones realmente está trabajando para dar resultados”, indicó.

Zúñiga Martínez reconoció que Leopoldo Kiel es una calle de gran utilidad, tanta que en el Cabildo no entendíamos porque no se había hecho, pero la verdad es que es una obra muy costosa, de más de 18 millones de pesos, pero el Cabildo y la administración municipal estamos tomando decisiones serias en favor se Xalapa, porque esta vialidad no beneficiará solo a sus 480 vecinos, sino que será utilizada por miles de personas, desarrollará económicamente a la zona, dará plusvalía a las casas y aportará seguridad y servicios.

En ese sentido, el presidente municipal reconoció que la administración que encabeza quiere transformar la ciudad, “pero lo tenemos que hacer con obras que representen un cambio, como la que hoy inicia en beneficio de miles de xalapeños que vivirán una historia de desarrollo”.

La pavimentación del tramo que va de la avenida Lázaro Cárdenas a División del Norte, que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN DF – RAMO 33), involucrará casi 8 mil metros cuadrados de concreto hidráulico e incluirá la adecuación y rehabilitación de la red de agua potable y del drenaje sanitario, y la construcción de un colector pluvial, aclaró.

Por su parte, la Secretaria del Comité de Contraloría Social, Araceli Sánchez Hernández, quien pidió un fuerte aplauso para el Alcalde y los regidores, agradeció a nombre de todos los vecinos esta obra que beneficia a toda la ciudadanía xalapeña.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez y Juan Miguel Castillo Lara, así como el Director de Obras Pública, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.