Denuncian a pastor de La Casa de Dios por maltrato infantil

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El pastor del templo La Casa de Dios, Arturo Ladrón de Guevara Barrera, fue denunciado públicamente y lo acusan de maltratar física y psicológicamente a dos niños de su pareja sentimental.

Esta iglesia está ubicada en la colonia el Mirador entre las calles Antonio M. Quirasco y Antonio Mora número 57 en la ciudad de Xalapa.

La abuela de los niños, declaró que sus nietos son golpeados por el líder religioso, quien ya fue denunciado ante el ministerio público y el DIF Estatal para que se proceda legalmente en su contra.

Se trata de niños con tres y cinco años de edad, quienes en los últimos tres años han sido agredidos y ahora se espera que sus quejas procedan legalmente y de esa manera, la abuela pueda tener la custodia de los menores.

Arturo Ladrón de Guevara Barrera es padrastro de los niños y ahora es señalado por la señora Sofía Galicia, quien declaró que cuenta con testigos para poder actuar jurídicamente en contra del religioso.

Aseguró que los pequeños son encerrados y golpeados en el cuerpo dejándoles marcas, así como duras agresiones en la cabeza, situación que ya les generó preocupaciones a sus familiares maternos.

También recordó que el líder de La Casa de Dios, es el mismo pastor que aconsejaba a los papás de los niños que eran amarrados a la ventana en la colonia América de esta capital veracruzana.

«Este niño amarrado proviene de la misma secta, la abuela de ese niño me dijo que fuera a ver a mis nietos porque también estaban siendo muy maltratados. Les pegan, tengo el testigo de dos personas que salieron de ahí y dijo en su testimonio que los amorataban en su cuerpecito, pero después de que salió a la luz lo del niño amarrado cambiaron su manera de corregir a los niños, ahora son jalones de oreja, de cabello y coscorrones para no dejar huella. Ahora los golpes son en la cabeza», refirió.

La señora Sofía Galicia dijo que su hija es la pareja sentimental del pastor, quien se ha encargado de manipular a sus seguidores y utiliza la biblia para intimidar, acosar y hasta controlar a los religiosos que acuden a este templo.

En las declaraciones de la abuela, dijo que la manera de corregir a los niños es incitar a los padres a que golpeen a sus hijos, incluso los pide prestados para disciplinarlos con baños de agua fría.

Otro de los maltratos que asegura la señora, es que Ladrón de Guevara impone a los niños en las noches a dormir sentados en una silla y también los hace ayunar por varios días.

También, dijo que son amarrados a las ventanas, así como el caso tan sonado de los niños de la colonia América el pasado 20 de junio 2014.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.