Vergonzoso desfile del Ejército mexicano en Francia: presidenta de AI

Redacción / París. Después de la participación del Ejército mexicano en el desfile militar dedicado al Día Nacional de Francia, activistas de derechos humanos mostraron su indignación y advirtieron al presidente del país galo, Francois Hollande, que debería recordarle al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre las sospechas de violación de los derechos fundamentales cometidos en Tlatlaya y Ayotzinapa.

Lo anterior se dio a conocer por un artículo publicado en el diario francés Le Monde, el rotativo de mayor circulación en Francia, con fecha de 14 de julio y ha sido replicado por todo el mundo.

En esa nota destacan las declaraciones de la presidenta de Amnistía Internacional (AI), Geneviève Garrigos, respecto al tema y subraya que «la desaparición forzada, la tortura y las detenciones arbitrarias son práctica común entre las fuerzas de seguridad y la policía mexicanas».

Además mostró su indignación por la participación de las fuerzas armadas de México, la que calificó como un «vergonzoso desfile por los Campos Elíseos, dedicado a la participación de centenares de militantes mexicanos que llegaron con el presidente Peña Nieto a la fiesta nacional francesa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.