Secretaría de Salud desatiende muerte de bebés en Tlaltetela

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Persiste la mortandad de bebés en la comunidad de Ohuapan, municipio de Tlaltetela. Más de ocho han fallecido en el vientre de sus madres y las enfermedades continúan propagándose por falta de un hospital y las autoridades de la Secretaría de Salud se niegan a atender el problema.

Playeras, gorras y mochilas de la propaganda del PRI fueron incineradas por un grupo de pobladores de ese lugar al protestar en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico en exigencia de justicia por los 13 periodistas asesinados durante esta administración estatal.

Aunque se negaron a dar declaraciones y proporcionar información sobre la situación que se vive en la localidad, al argumentar que aún no llegaban sus representantes, admitieron que no hay condiciones de salud en Ohuapan.

Hace nueve años, el gobierno de Veracruz se comprometió a construir un hospital que permitiera atender las necesidades de los aproximadamente dos mil 500 habitantes, en su mayoría de escasos recursos; sin embargo, a la fecha las autoridades competentes no han puesto ni la primera piedra del edificio.

Esta situación ha originado que los pobladores bloqueen carreteras, protesten en la capital del estado y exijan, con cartulinas en mano, al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que atienda el problema antes de que se registren más decesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.