Se restablecerán el servicio de luz a 600 mil hogares que se quedaron: PC

- en Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los más de 600 mil usuarios que se quedaron sin energía eléctrica por el apagón en municipios de la zona centro del estado, este lunes se les restablecerá el servicio, informó el director General de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Se trata de diez municipios veracruzanos y algunas localidades del estado de Puebla que se quedaron en completa oscuridad desde las 19:00 horas de este domingo y en el transcurso de hoy (lunes) en algunos hogares ya tenían luz.

Los municipios donde se quedaron en penumbras fueron Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Cuichapa, Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Ciudad Mendoza, la región de Maltrata y algunas localidades del estado de Puebla.

«En el transcurso de la noche fueron regresando paulatinamente, porque se utilizaron subestaciones alternas para canalizar prácticamente la totalidad del servicio en todos los municipios», aunque en algunos sectores que están aislados aún no se les ha restablecido la energía.

Por la falta de energía eléctrica se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la realización de patrullajes y se instalaron retenes en Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores.

Recordó que el incendio en la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrió debido a que el personal realizaba trabajos de mantenimiento y recibieron una carga adicional de otra subestación de un transformador múltiple divido en cuatro sectores lo que provocó el corto circuito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.