Para evitar la inseguridad, enrejan acceso al Santuario de las Garzas

- en Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. La calle José Martí fue enrejada por los vecinos y de esta manera evitar el paso de personas ajenas hacia el Santuario de las Garzas, sobre las colonias Pocitos y Lomas del Seminario en la ciudad de Xalapa.

Los vecinos entrevistados dijeron que se organizaron para que el acceso fuera cerrado, ya que la preocupación comenzó a raíz de la última muerte de la mujer que fue encontrada entre la vegetación de este parque.

Los trabajos para enrejar esta vía comenzaron el pasado fin de semana «para poder tener mayor tranquilidad», dijeron.

No dieron cuenta de los gastos de este portón, aunque dijeron que la instalación fue solventada por un particular quien además mandó a poner vigilancia privada como parte de las acciones para inhibir la inseguridad.

Dieron a conocer que por este acceso que es bastante solitario, era utilizado por las pandillas quienes por ahí subían al cerro o bajaban de él, lo que les generaba constantes preocupaciones.

«El otro día hubo balazos de cuando encontraron a la última señora en el Santuario y por seguridad», dijo una de las vecinas que prefirió no identificarse para evitar cualquier inseguridad hacia su familia.

Y al entrevistar al vigilante de la nueva propiedad, sólo se limitó a indicar que el portón es para mantener la tranquilidad de la familia y el acceso no sea ocupado para ingresar al Santuario de las Garzas donde han ocurrido ocho feminicidios.

Pues agregó que además de la reja, se construirá una barda para impedir que los maleantes entren por la calle José Martí o bajen de entre el monte del Santuario de las Garzas hacia las colonias Pocito, Lomas de San Roque y Lomas del Seminario.

Algo similar pretenden realizar algunos vecinos del Fovissste donde desde hace dos semanas anunciaron que van construir un muro para evitar que se construya una calle, pues consideran que habrá mayor inseguridad en esas inmediaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.