Urgen más cámaras de vigilancia en San Bruno

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Ferrer Guardia instalaron cuatro cámaras de vigilancia para evitar robos a casa-habitación y asaltos; sin embargo, éstos continúan registrándose. Por tal motivo, pretenden colocar un circuito cerrado que permita disminuir la incidencia delictiva.

Aunque a la fecha los delitos han disminuido por los grupos vecinales de vigilancia, se requiere incrementar los esfuerzos para abatir la delincuencia en el barrio de San Bruno.

La presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ha resultado insuficiente.

De acuerdo con el integrante del patronato para el rescate de la exfábrica, Antonio Contreras Rodríguez, los vecinos continúan organizándose para hacer frente a la delincuencia.

«Hasta el momento se han resuelto tres casos que han sucedido y gracias a las grabaciones de esas cámaras se ha podido ver quién fue la persona que acosó una muchacha, el choque de unos automóviles y un presunto sospechosos que andaba rondando en una casa».

Finalmente, el entrevistado comentó que los vecinos podrían monitorear sus hogares desde su computadora, teléfono celular o tableta electrónica, pues los avances tecnológicos lo permiten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.