Sedesol abandona a colonias «pobres» de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla.

Xalapa, Ver.- Las colonias de Xalapa donde la pobreza extrema es más notoria son las que menos apoyos reciben por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, a cargo de Ranulfo Márquez Hernández.

Casas de lámina, cartón y madera pueden observarse sobre todo en la periferia de la capital del estado.

Ampliación Miguel Alemán, Veracruz, Nacional y El Olmo son algunas de esas colonias que han sido afectadas por el paso de ciclones tropicales y lluvias intensas.

Sin embargo, la dependencia estatal sólo ha dado evasivas y se ha negado a otorgar los apoyos para el mejoramiento de vivienda que las autoridades prometieron a la agrupación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE).

Esta situación está afectando a más de dos mil personas, quienes no tienen posibilidades de tener calidad de vida.

De acuerdo con el dirigente del VIVE, Pablo Jiménez Ayala, el problema se presenta principalmente con el Gobierno del Estado, pues el ayuntamiento de Xalapa sí ha apoyado a la organización.

Acusó que se han registrado casos en que se ha lucrado con los apoyos que otorga la instancia gubernamental.

Ante tal situación, los integrantes del VIVE protestarán el próximo jueves en las oficinas de Sedesol estatal, frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), donde están detenidos los procesos legales que enfrentan algunos trabajadores, adheridos a la agrupación, al haber sido despedidos injustificadamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.