Con obras e inversión, el Gobierno de la República se hace presente con Veracruz y con los veracruzanos: Pepe Yunes

- en Carrusel

Álamo Temapache, Ver. 1 de julio de 2015.- Un servidor público con representación popular tiene la obligación de acercar recursos de la Federación y los esfuerzos de los gobiernos locales para que puedan realizarse obras y acciones en favor de la gente, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.

En reunión de trabajo en la comunidad de Tincontlán, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas desde este espacio legislativo, Petróleos Mexicanos ejecutará un paquete de obras que incluye la construcción de domos, baños para escuelas, una plaza cívica, banquetas, guarniciones y luminarias en esa localidad de Álamo Temapache.

“Petróleos Mexicanos se está comprometiendo hoy a través de su área de desarrollo social, y dado el interés y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, está haciéndose presente a través de un paquete de acciones para esta región a partir de esta comunidad, como también en cinco poblados donde hemos estado”, expuso Pepe Yunes.

Asimismo, destacó que existe una inversión de más de 120 millones de pesos en un puente que a lo largo de mucho tiempo significó una reiterada demanda social de esa región. “Es una obra que va a beneficiar productiva y socialmente al municipio de Álamo. Esto se debe a la confianza de ustedes y al trabajo del Presidente de México”, agregó.

Hizo hincapié en que el presidente Enrique Peña Nieto acaba de anunciar un paquete de obras importante en las comunidades de El Xúchitl y Montes de Oca, y adicionalmente, “hemos colocado en la mesa de negociación una bolsa de entre 40 y 50 millones de pesos para poder impactar positivamente a la principal actividad económica de la región, que es la citricultura”.

“Como pueden ver, el Gobierno de la República se hace presente con Veracruz y con los veracruzanos. Y en lo particular a mí me complace mucho que la Comisión de Hacienda del Senado de la República sea un espacio que vincule las demandas de Veracruz con la ejecución de programas y la canalización de recursos vía presupuesto en beneficio del desarrollo de la entidad.

“Se trata de recursos adicionales, frescos, que nosotros logramos gestionar. Es un paquete de alrededor de 50 millones de pesos que se ejecutarán en carreteras rurales de Veracruz que no estaban presupuestados y que hay que acreditar al trabajo de gestión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado y al Gobierno de la República”, puntualizó el Senador por Veracruz.

En la comunidad de Doctor Montes de Oca, el senador Pepe Yunes sostuvo una reunión de trabajo con la Alianza Auténtica de Comunidades de Álamo Temapache, que le agradeció la gestión exitosa con el Gobierno Federal para la construcción de la primera etapa de la carretera Álamo-Doctor Montes de Oca-San Miguel, en la que se invertirán 15 millones de pesos y a la que dio el banderazo de inicio.

“Este esfuerzo generará condiciones sumamente favorables en lo productivo, con repercusiones en lo económico y con posibilidades de inclusión en lo social. Qué bueno que hoy podamos decir que tenemos un Presidente de la República que piensa en Álamo y en su gente y que le da un sentido social al presupuesto federal, que no es otra cosa sino recursos de todos ustedes”, expresó Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.