Anuncia Pepe Yunes paquete de obras del presidente Enrique Peña Nieto en el sur de Veracruz

- en Carrusel

Oluta y Acayucan, Ver. 25 de junio de 2015.- Un importante paquete de obra pública del presidente Enrique Peña Nieto fue presentado por el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla en el sur del estado.

Dichas obras se asignaron a la entidad veracruzana por gestión directa del senador Pepe Yunes Zorrilla ante el Ejecutivo federal y benefician a los municipios de Oluta, Acayucan, Oteapan y Zaragoza.

En la construcción del camino Oluta-Texistepec se invertirán diez millones de pesos, mismos que ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estatal (SIOP). La obra está incluida en el Fondo de Ampliación de Infraestructura Carretera, Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.En Oteapan se lleva a cabo la pavimentación de la calle “Fernando Gutiérrez Barrios” en el barrio Tierra Colorada, con un monto de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem).

Pepe Yunes también gestionó recursos por 12 millones de pesos para el camino Oteapan-Zaragoza, mismos que ya ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Acayucan, la SIOP ejercerá 15 millones de pesos en el camino San Ángel-Agua Pinole, etiquetado también dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

“Lo relevante es que el Senado de la República y la Comisión de Hacienda y Crédito Público puedan hacerse sentir puntualmente y de manera cotidiana en la solución de las necesidades y temas de interés para los veracruzanos”, aseveró Pepe Yunes, en el marco de la Feria de Oluta.

Afirmó que “tenemos un Presidente de la República sensible, que trabaja para todos los mexicanos. Y desde el Senado de la República, la Comisión de Hacienda que me honro en presidir será siempre un puente entre este gobierno y las necesidades del estado”.

El Senador por Veracruz también asistió a la inauguración de la Feria Ganadera Agrícola y Comercial Acayucan 2015, en la que participan 31 asociaciones que integran la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz. Asimismo, se reunió con sus representantes para hablar de los problemas del sector, ante quienes puso a su disposición el espacio del Senado para realizar gestiones y generar apoyos para este sector productivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.