Procede FGE contra tres imputados por ultrajes a la autoridad, en Xalapa

Ultrajes
El Juez de Control con sede en el distrito judicial de la zona centro, legalizó la detención de tres personas como probables responsables de portar y accionar un arma de fuego, motivo por el cual fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2018.- El Juez de Control con sede en el distrito judicial de la zona centro, legalizó la detención de tres personas como probables responsables de portar y accionar un arma de fuego, motivo por el cual fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos que se les imputan a Félix Antonio “N”, Jorge Iván “N” y a José Enrique “N” tuvieron lugar el pasado 18 de los corrientes, en la localidad El Castillo, municipio de Xalapa, cuando derivado de un informe del C-4, los agentes preventivos fueron alertados acerca de los hoy detenidos, quienes a bordo de un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi, realizaban disparos al aire, poniendo en riesgo la integridad de la población.

Al notar la presencia policiaca, condujeron el vehículo de manera indebida en dirección contraria de los policías y realizaron disparos con el arma de fuego ignorando la señal de alto; sin embargo minutos después fueron intervenidos y les fue incautada una pistola calibre 45 milímetros, con cargador y tres cartuchos útiles.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a las tres personas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el arma asegurada, mediante la respectiva cadena de custodia.

En audiencia inicial fueron legalizadas las tres detenciones, al comprobar el respeto a sus garantías individuales, en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos y les fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad, dentro del Proceso Penal 245/2018.

El Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal y fijó para fecha próxima la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *