Las cámaras de comercio han dejado solos a proveedores veracruzanos: Empresas SOS

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las cámaras nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria y la Construcción (Canacintra) así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han dejado solos a los proveedores que exigen al gobierno del estado de Veracruz pague las deudas que están pendientes desde el año 2014.

De acuerdo con el representante de “Empresas SOS”, Jesús Nevares Castañeda, esos organismos no han tenido la capacidad para atender, resolver y ser un puente de diálogo con el Gobierno Estatal encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Tan sólo de la organización SOS integrada por casi 100 empresarios que reclaman los pagos, estiman que los pasivos ascienden a 410 millones de pesos, aunque consideran que la totalidad de la deuda aún se desconoce.

Durante la rueda de prensa realizada en la ciudad de Xalapa, el grupo empresarial en resistencia indicó que el Gobierno de Yunes Linares no ha sido claro, pues hasta el momento se ignora a cuánto asciende la deuda con empresarios.

Dijeron que tampoco existe transparencia «y Yunes Linares sólo ha estado capoteando desde los pasillos (…) no podemos esperar el plazo que quieran», refirió Nevares Castañeda.

Ante el cúmulo de promesas no cumplidas por la actual administración estatal, los proveedores afectados han comenzado a recurrir a procesos jurídicos en las áreas mercantiles, administrativas y ordinarias, por mencionar algunos casos, refirió el representante de la empresa “Viades, Llanes y Asociados”, Juan José Llanes Gil del Ángel.

«El Gobernador (Yunes Linares) dijo que había logrado viajar de 11 mil a 5 mil millones de pesos la deuda», esto por la supuesta depuración realizada para descartar a las empresas fantasmas.

Al ser cuestionados sí es que el Gobierno Estatal decide pagar con los inmuebles que han sido recuperados de manos de exfuncionarios duartistas, Nevares Castañeda respondió que como empresarios están dispuestos a negociar, situación que aseguran no ha ocurrido con la actual administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *