Entre la incertidumbre por el Nuevo Modelo de Aprendizaje, arranca el ciclo escolar 2018-2019

Ciclo
El día de hoy, inicia el ciclo escolar 2018-2019 con incertidumbre por la implementación de nuevos modelos educativos FOTO: WEB

Miles de maestros y alumnos regresan a clases este lunes, entre la incertidumbre de la aplicación de un Nuevo Modelo Educativo que implica mayor participación de los padres de familia y mejor preparación del maestro; hoy arranca el ciclo escolar 2018-2019. Los padres de familia tendrán que estar más al pendiente de sus hijos, ya que la evaluación será trimestralmente, ya no bimestralmente como se venía haciendo regularmente. Ahora los alumnos formarán parte de los clubes y de tutorías que les permitirán desarrollar la parte socioemocional.

No se sabe aún el alcance y duración de este planteamiento que hace la Reforma Educativa. Al menos los docentes están al pendiente de la evolución del planteamiento del presidente electo de eliminar la Reforma Educativa y con ello el Nuevo Modelo Educativo. Y es que la mayoría de los maestros han aceptado a regañadientes este planteamiento, que de entrada elimina en las secundarias técnicas y en algunas generales los talleres que permitían que los alumnos aprendieran algunos oficios.

Hoy, tanto padres y maestros se encuentran entre la incertidumbre del funcionamiento de este modelo. Al menos los maestros le están concediendo el beneficio de la duda. ¿Y los padres?, ellos se encuentran más preocupados por los gastos de inicio de ciclo escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *