Gabriel Deantes controla el IVAI; su empleada Yolli García no suelta información de convenios en tiempos de Duarte

Yolli
Xalapa, Ver. La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La relación de Yolli García, directora del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) con Gabriel Deantes es desde los tiempos de Javier Duarte. Gabriel Deantes fue de los pocos que supo prever lo que se avecinaba, por eso fue colocando alfiles en lugares estratégicos para blindar su futuro. Deantes había querido dejar también a Víctor Moctezuma en el OPLE, pero se lo tumbaron.

Siendo “personal” de Gabriel Deantes se explica la reticencia de Yolli García para no entregar los convenios publicitarios de los tiempos de Javier Duarte, que ya le entregaron los de Comunicación Social actual. La solicitud la hizo Naldy Rodríguez, a la que sólo le notificaron que podía ir a revisar la documentación, pues ellos no van a entregar nada ni piensan hacerlo público; ¿dónde está entonces el acceso a la información?

Esta renuencia de la directora del IVAI, primero por retrasar el trámite y luego por negarse a entregar la información pública, sólo se explica si entendemos que ella recibe órdenes de Gabriel Deantes. ¿Qué información existe en esos documentos que no quieren que se hagan públicos? ¿Acaso también aparecen medios de comunicación fantasma? ¿Acaso aparecen ahí algunos de los que todavía reclaman pagos al gobierno?

Yolli García debe entender que como funcionaria pública se debe a los ciudadanos que con sus impuestos pagan su sueldo; claro, a menos que Gabriel Deantes le pague más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *