SSP retirará ambulantes en Coatepec: regidor

Ambulantes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá en los operativos para el retiro y reubicación de vendedores ambulantes en el municipio de Coatepec. Así lo reveló el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien estuvo presente en la ceremonia por el 12 aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá en los operativos para el retiro y reubicación de vendedores ambulantes en el municipio de Coatepec.

Así lo reveló el regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien estuvo presente en la ceremonia por el 12 aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico.

«Ya se va a llevar a cabo, pero queremos que no se sepa nada, la reubicación se va a hacer, va a ser en un local aquí en el centro. Les pido que manejen la información con discreción, porque si no los pondremos en alerta y al rato van a estar con garrotes y palos, esperando a Seguridad Pública, ya nos autorizó la seguridad pública el gobierno del estado, ya el operativo se va a llevar a cabo»

Los operativos se reanudarán en próximos días para evitar el ambulantaje, asunto que ha sido polémico en la localidad.

«Ha habido muchas quejas, a la gente no le ha gustado, sobre todo a los dueños de los comercios que invaden la vía pública».

El funcionario municipal aseveró que todo el comercio informal será sometido a cierto orden en el municipio de Coatepec.

«Va a ser de manera gradual, lo mejor hubiese sido comenzar por el centro histórico, este es el tema que atañe al municipio, en Coatepec, el primer problema es el ambulantaje».

El titular de la Comisión de Comercio recordó que ha exhortado al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo en tres ocasiones, para que sea regulado el ambulantaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *