La puerta falsa

Puerta
Depresión y suicidio, la puerta falsa FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / La noticia la vi desde un medio informativo, una chica había perdido la vida debido a la ingesta de numerosos fármacos, así mismo, la misma dosis para su pequeño hijo, de apenas seis años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.

La noticia corrió como pólvora, posteriormente a ello, mi hermano me informaba que era una conocida nuestra, hermana de un gran amigo.

La conocí hace mucho tiempo, al igual que a sus hermanos, jamás la vi inquieta o acongojada o algo por el estilo, era risueña y trabajadora.

Tiempo después la dejé de ver, no así a sus hermanos.

La depresión es un enemigo silencioso. La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de percibir y de pensar.  A tal grado que perdemos la noción de la realidad. La depresión en algunos de los casos provoca alejarse de la familia, amigos, trabajo, y escuela.  Además de ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades. ¡Se le pierde sabor a la vida!

Únicamente el que sufre de este trastorno sabe lo que está sintiendo. Solamente ellos guardan el secreto del  por qué orillarse a tomar esta fatal determinación.

Buscar ayuda en los profesionales de la mente sería  lo adecuado, la depresión es una enfermedad tratable. Con ayuda y apoyo se puede curar.

Mis condolencias para la Familia Segura Melgarejo por este doloroso trance.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *