En diciembre, entrará en funciones Policía Municipal de Coatepec: Alcalde

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El próximo 1 de diciembre entrarán en funciones 50 elementos de la Policía Municipal de Coatepec, reveló el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

El munícipe indicó que el Pueblo Mágico requiere 168 policías para garantizar la seguridad de los habitantes.

Actualmente, solo 140 elementos de la Fuerza Civil se hacen cargo de la seguridad en la localidad.

«Ya para finales tendremos 50 elementos también de la Policía Municipal, estaremos hablando de un cuerpo de policías de aproximadamente 200 y nos estamos coordinando en todas las tareas».

El entrevistado refirió que se están ejecutando acciones para reducir la incidencia delictiva en el lugar.

«Se están tomando muchas medidas, precisamente porque se están dando estos temas, no es que se den muchos, más bien han sido casos aislados, pero tiene que ver con que el cuerpo de policía está ejerciendo sus funciones y está garantizando la seguridad en el municipio».

El edil mencionó que fueron interpuestas denuncias por la balacera del pasado 1 de agosto, donde delincuentes dispararon a elementos de la Fuerza Civil en pleno centro de Coatepec.

El edil encabezó la ceremonia por el 12 aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico, realizada en la explanada del Palacio Municipal.

«Nunca ha estado en peligro la denominación de pueblo mágico en Coatepec, nos hemos coordinado de manera excelente con el comité de pueblos mágicos, hasta el momento hemos cumplido en un 100 por ciento con nuestro expediente ante las instancias federales», culminó Fernández Peredo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *