Oficial mayor impone a supervisora escolar en TEBAEV, denuncian

Oficial
El oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, pretende imponer a María Angélica Castellanos Velázquez como supervisora escolar de Acayucan B del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), denunciaron profesores de esa zona al tomar las oficinas de la Dirección General del TEBAEV, en Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, pretende imponer a María Angélica Castellanos Velázquez como supervisora escolar de Acayucan B del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), denunciaron profesores de esa zona al tomar las oficinas de la Dirección General del TEBAEV, en Xalapa.

Los docentes de 38 planteles educativos se plantaron afuera del edificio con domicilio en la calle Río Jamapa número 116 de la colonia Cuauhtémoc, desde las seis y media de la mañana.

En el lugar, Hugo Daniel Cruz Aracachi, señaló que los docentes lo apoyan a él para continuar al frente de la supervisión escolar, misma que comprende siete municipios: Hidalgotitlán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Uxpanapa, Texistepec y Acayucan.

Por la presunta imposición, los académicos se inconformaron y a partir de julio pasado iniciaron las protestas en la zona sur del estado.

El entrevistado dijo desconocer en qué momento la maestra concursó para obtener la plaza de supervisora.

Por ello, los maestros se manifestaron en las instalaciones donde se llevaban a cabo los cursos de actualización, así como también, las oficinas de la Supervisión Escolar.

Cruz Aracachi detalló que dicho problema podría afectar a los 2 mil 500 alumnos que iniciarán el periodo escolar 2018-2019, a partir del 20 de agosto.

La zona escolar cuenta con la clave 30FTH00Z.

Los inconformes dijeron esperar que el problema sea solucionado este martes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *