Lanzan en Change.org un exhorto a Cuitláhuac García para que Lourdes Hernández Quiñones sea la titular de Cultura

Lourdes Hernández Quiñones FOTO: YOUTUBE

A través de la plataforma Change.org, Alonso Alarcón de Danzaextrema, lanzó una petición que viene siendo un exhorto al gobernador electo Cuitláhuac García para que tome en cuenta a la maestra Lourdes Hernández Quiñones como la próxima secretaria de Cultura de Veracruz. En la petición se hace un breve balance de cómo la cultura en Veracruz ha decaído debido a la errática política cultural de quienes han dirigido el IVEC, así como la poca visión de futuro y el poco conocimiento y menor comprensión del sector cultural veracruzano y sus vastos potenciales.

De acuerdo con esta petición, la maestra «Lourdes Hernández Quiñones posee el perfil y la trayectoria idóneos para encabezar al sector cultural en este nuevo capítulo de la administración estatal, ya que ha participado desde hace 30 años en la administración cultural y educativa de nuestro estado, con tres distintos perfiles: como gestor cultural, periodista y docente. A lo largo de este tiempo, ha sido capaz de entablar lazos con diversos grupos culturales que, por supuesto, avalan, respaldan y reconocen su trabajo siempre comprometido».

Vale mencionar que los últimos directores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) han dejado en condiciones lamentables el estado de la cultura en Veracruz, es por ello que se requiere una persona con experiencia, pero al mismo tiempo con valores y principios, pero sobre todo con un conocimiento pleno de los procesos culturales.

Si desea firmar la petición siga este enlace:

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No de acuerdo… !!!… faltan un mil propuestas más… !!!… y ojalá sean las pertinentes y no las convenientes de quienes proponen!!!… Ya basta de tanta suciedad en el ambiente cultural veracruzano…. Los artistas también, lamentablemente, suelen ser corruptos!!!

  2. Las leyes deben ser respetadas y no pasarse por alto, no puede ser que atraves de una plataforma y de un grupo por asi convenir los intereses personales y de un grupito tengan que estar proponiendo titulares, chequen la ley organica del poder ejecutivo el que tiene la facultad es el gobernador para nombrarlos.

  3. Muchas cabezas de la mafia de la cultura están (como ha sido costumbre y tradición) en la U.V. … Farsantes, incultos, sin talento, mal intensionados; verdaderos embusteros en activo (o, como se dice ahora «operadores” de la cultura), quienes se hacen pasar por figuras dentro de la académia (o materias de formación) aprovechando la confusión reinante y el culto al servilismo e hipocresía al interior de la mencionada institución; una simulación total que han logrado a la perfección, pues su único interés ha sido “su combo”: hueso y coto de poder (con paga excepcional). No, no son personalidades, o autoridades en los objetivos de su materia, son verdaderas basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *